Menu
  • Inicio
  • Trabajos
  • Guía para instalar un buen sistema de sonido en tu Auto…!

Si crees que puedes armar un equipo de competencia o botar la casa con poco dinero o en general un bajo presupuesto, es una meta imposible. El car audio es un hobbie muy caro.

Segunda regla: LO BARATO SALE CARO

Pyramid, BOSS (ojo BOSE…) y demas marcas de tercera mano pueden ofrecerte mucha potencia a bajo precio pero va a sonar como el carro del vecino que tanto odias y va a llegar un cuate con su ampli Kicker de la mitad de la potencia que va a sonar mucho mas y con mejor definición.

Tercera regla: NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS WATTS MAXIMOS!!

Muchas marcas ofrecen alto wattaje, me imagino que han visto la tipica bocina de 800 watts y se dicen ¡esa cosa ha de sonar!, pues fijense que si y no. Porque si leen entre las especificaciones van a encontrar que dice: Potencia RMS: 30watts. ¿¿Pero y entonces que es el resto de watts?? La respuesta es: pura bulla, estatica, distorsión y calor. Asi que puede que si suenen bastante, pero también bastante mal.

Los watts reales, RMS o nominales son los ÚNICOS que deben de tomar en cuenta a la hora de realizar una compra. Los PMPO o máximos no dicen absolutamente nada sobre el desempeño sonoro de un aparato.

Otro aspecto a tomar en cuenta: La eficiencia de una bocina. Regularmente está medida en decibeles por watt a un metro. Un ejemplo sería: 87dB 1W/1m: Esto quiere decir que dicha bocina, con un watt de potencia, a un metro de distancia, va a causar un sonido de 87 decibeles. Esto nos dice que mientras más alta sea la eficiencia, la bocina va a sonar más duro. Considerando que para obtener un incremento de 3dB es necesario duplicar la potencia real, una diferencia de 3dB entre una bocina y otra significa que una va a sonar como que si tuviera el doble de potencia que la otra.

OJO: Al duplicar la potencia no se duplica el volumen del sonido, solo se incrementa en 3dB. Para que el oído sienta que “se duplicó el sonido”, se requiere un incremento de 10dB: esto quiere decir incrementar la potencia aproximadamente 10 veces!!. Puesto de otra manera: Para que una bocina suene “el doble” que una amplificada con 10 watts, se necesita una potencia de 100watts!!… no de 20watts como uno creería.

La respuesta para los que no tenemos mucho dinero es conseguir buenas ofertas e ir metiendole cosas al carro poco a poco, lo cual es preferible a comprar un monton de cosas baratas de un solo .

Deja un comentario

Add a comment