Menu
  • Tips para mejorar el sonido del estéreo de tu carro

Por las mañanas, cuando vas en tu troca rumbo al jale además de café necesitas un poco de música te ayuda a quitarte lo adormilado. Si quieres que tu autoestéreo suene bien perrón, aquí te damos algunos consejos.

Si te gusta llevar la fiesta adentro, aquí te van unos tips para mejorar el sonido del estéreo de tu carro.

1. Cambia las bocinas. Un fabricante de coches no le da importancia a los altavoces de los carros, porque se enfocan en el diseño, potencia y seguridad; por lo que asan amplificadores y altavoces económicos. 

Si quieres tener un sistema de sonido, un juego de altavoces de buena calidad harán la diferencia. Con decirte compa, que hasta podrás escuchar sonidos que no habías distinguido en las canciones que has escuchado por años.

2. Usa poca compresión para tus archivos de sonido. Algunas frecuencias se pierden cuando se comprime música en MP3. Si las quieres percibir te ayudará tener un buen sistema de audio. Si utilizas un iPod o un iPhone, usa el nivel mínimo de compresión. Cuanto más alto sea el bit rate, mejor sonará en tu nave.

3. Coloca aislantes, para que se escuche mejor. Para reducir las vibraciones de tu troca y minimizar el ruido del exterior, hay una amplia variedad de materiales aislantes. Así, se crea una base más estable para tus altavoces.

4. Necesitas un amplificador. Para que tu sistema de audio tenga más potencia y un sonido más limpio, pon un amplificador. Se escuchará machín cuando le subas todo el volumen.

5. Agrega un subwoofer. Compra uno de buena calidad para que le dé una octava más baja a tu música y tenga el balance correcto.

6. Utiliza cables de buena calidad. Como todo requiere electricidad, ocupas cables de excelente calidad para tu amplificador. A lo mejor te salen un poco más caros, pero la verdad valdrá la pena porque la corriente fluirá libremente hasta tu amplificador.

Si de plano te animas a comprar un nuevo audio car, lee estas recomendaciones:

  • Si te vas a gastar una lanita, checa que 60% sea presupuesto para el estéreo, y 40% para las bocinas delanteras y traseras.
  • Si conoces a alguien que tenga un autoestéreo que te encante, pídele que te aconseje.
  • Elige una marca que tenga buena reputación y de un distribuidor que te ofrezca un periodo de prueba o garantía de satisfacción.
  • Elige uno que además de bueno, también te guste en apariencia.

Deja un comentario

Add a comment

Send this to a friend